sábado, 29 de marzo de 2014

El metodo bumping - Cerrajerías Tito

EL METODO BUMPING

Ultimamente se viene hablando mucho del método llamado bumping, que consiste basicamente en la apertura de cerraduras y bombines sin forzarlas.

Como es posible abrir una cerradura con este método?


La técnica es la siguiente: cuando se inserta una llave dentro de una cerradura, los pines inferiores y superiores, tienen que coincidir, para dar la combinación correcta y así poder gira la llave. Si insertamos la llave que no es la apropiada, no podremos hacer girar el rotor. Lo que se hace con el bumping, es modificar  la llave en donde caen los pines y al introducir la llave con cierta presión y rapidez, por medio de un golpe seco, se logra que los pines hagan como un efecto de rebote y en ese instante se gira la llave y se vulnera la cerradura, esto es posible con los bombillos de tipo serreta y tambíen con algunos de los llamados de seguridad. Dicho esto, precisar que la técnica requiere de entrenamiento y precisión, pero una vez dominada la técnica es facíl obtener el resultado. Vemos aqui el principio básico:


 


Quien es vulnerable a este tipo de aperturas?


Bombin tipo serreta
Lo primero que tenemos que debemos saber, es que no todos los bombillos y cerraduras son vulnerables al bumping.
El método del bumping funciona sobre todo con las cerraduras y bombillos de baja calidad, generalmente bombillos tipo serreta y algunos de seguridad de gama baja. La solución pasa por instalar bombillos de seguridad, con pines laterales, o con extra pines superiores, hay gran variedad en el mercado.
Cualquier cerrajero profesional sabe esto. Este tipo de bombines es practicamente imposible vulnerar mediante esta técnica. Logicamente el precio suele ser tres o cuatro veces superior a los bombillos normales, pero la seguridad de su hogar merece la pena.


Bombin Anti-Bumping

Robos en Vizcaya mediante esta técnica:

 

Como noticia importante se estan produciendo en Vizcaya robos mediante esta técnica en los en los bombillos Ezcurra DS15,  bombillos MCM 4SE, bombillos MCM AS6 y bombillos UCEM 2000. Si usted tiene alguno de estos modelos, debería considerar seriamente el cambiarlos.






Información de su interes

Programa de Radio Euskadi a Cerrajerias Tito Los Robos en Verano y el método Bumping.


Si tiene cualquier duda o necesita asesoramiento, en Cerrajería Tito disponemos de los útimos bombines con la más alta tecnología en cuanto a seguridad se refiere, cubriendo cualquier necesidad en su hogar, local o negocio y adaptandonos a su presupuesto.

LLamenos sin ningún compromiso.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario